12 may 2011

'Asqueadas': precariedad, ironía y muchas ganas

Al mal tiempo buena cara. Eso debieron pensar Carlota Fernández y Silvica Chicón, cuando crearon 'Asqueadas'. Una serie online dedicada a todos aquellos jóvenes sobrados de preparación que, sin embargo, conviven día a día con la precariedad laboral. Un proyecto con poco presupuesto pero mucho sentido del humor.

Bárbara lleva cinco años en la misma empresa. Siempre enlazando una beca con otra, siempre con contratos temporales, siempre trabajando el triple de lo que gana. Hasta que un día decide reivindicar sus derechos. ¿La respuesta? Risas, evasivas y ese molesto '¡Deberías estar agradecida!', que la saca de quicio. Bárbara deicide acabar con todo y volar por los aires y sus compañeras de piso tendrán que buscar rápidamente una sustituta o no podrán pagar el alquiler.

Así arranca 'Asqueadas', una serie dinámica, divertida y con un toque surrealista. Un producto de consumo rápido adaptado a los nuevos hábitos de conexión. Capítulos de entre ocho y diez minutos que podemos ver en nuestro smartphone en cualquier momento: en la parada del autobús o en una sala de espera.


La serie nació como proyecto final del máster de televisión que Silvia y Carlota cursaban juntas, pero su objetivo ahora es seguir apostando por él. De momento van por el tercer capítulo pero la idea es llegar, al menos, a doce. Y la cosa no va mal. Tienen ya miles de visitas, seguidores en twitter, numerosos fans en su página de Facebook. Si quieres poner al mal tiempo buena cara, ya sabes, un capítulo de 'Asqueadas' ¡ Y a reírnos de la precariedad!
Laura Prieto @lauprietocalvo

No hay comentarios: